Programa Ruta Laguna de los Cisnes - 15 Kms.

 

 

Capacidad máxima 12 personas.
Duración cabalgata 3 horas- Duración expedición con asado 8 horas

 

Los esperaremos en el casco de Estancia Punta del Monte siendo las 8:50 AM. ensillaremos los caballos y adaptaremos los aperos a la medida de los jinetes. Luego de probar los pingos y estando todo listo, nos dirigiremos a la Laguna de los Cisnes para observar la gran variedad de aves silvestres que la habitan. En ellas descubrirás especies tan hermosas como los cisnes de cuello negro, cisnes coscoroba, caiquenes, avutardas y una gran diversidad de patos y otras especies, destacándose entre ellas el flamenco austral.

 

A través de los caminos interiores del predio y luego a campo traviesa llegaremos hasta la Laguna de las yeguas, otro espectacular sitio repleto de aves acuáticas.

A medida avanzamos de regreso, llegaremos hasta el bosque de las águilas, lugar en donde todos los años varias familias de Águilas Mora ocupan las copas de las Lengas para anidar, cuidar el desarrollo de sus crías y alimentarlas hasta que estas aprenden a volar.

 

Mas tarde subiremos hasta hacer cumbre en el cerro que da vista frente al casco de la estancia, lugar panorámico de bellísimo entorno y desde donde se divisa gran parte de la Estancia Punta del Monte y sus alrededores.

 

De regreso a casa, el quincho nos espera con un suculento asado al palo, al mejor estilo patagón.

 

El regreso a Coihaique está programado  para las 15:10 horas.

 

Te invitamos a participar de esta gran aventura y conocer andando a lomo de caballo los rincones de una típica Estancia Patagónica, no te arrepentirás de estar al tanto de sus maravillas.

 

Recomendación: Traer ropa abrigada.

 

Tiempos:
Salida  desde Coihaique a Estancia 8.00 Hrs.
Recepción en Estancia 8:50 Hrs.
Preparación de caballos 9:00 Hrs.
Salida 9.30 Hrs.
Llegada 12:30 Hrs.
Cocktail y Asado 12:40 Hrs.
Retorno desde Estancia a Coihaique 15:10 Hrs.
De regreso en  Coihaique 16:00 Hrs.