Programa Amanecer con los Cóndores,  alojamiento y cabalgata.                 

 

 

Capacidad 6 pax.
Duración 24 horas. 1 noche y 1 día, incluye cabalgata 3 horas.

 

 

Día 1: Nos trasladaremos a  Estancia Punta del Monte siendo las 18:30 horas, disfrutaremos del viaje pasando por fuera del parque dos lagunas y observaremos como en un trayecto de 50 kms. la naturaleza nos ofrece una abrupta transición, desde  un paisaje siempre verde, hasta otro estepario. Lugar donde se encuentra la Estancia. A la llegada les espera un cocktail con un brindis de bienvenida en la casa patronal.

 

Luego conoceremos como funciona una Estancia Ganadera en la Patagonia y toda su infraestructura, recorreremos sus inmediaciones entre ovejas, alpacas, jabalíes y perros ovejeros.

 

En la noche cenaremos una comida casera a la sazón de la dueña de casa y disfrutaremos del relax que ofrecen las tertulias familiares. A hora prudente, antes de descansar en espera del nuevo día, podrás ver el firmamento en plenitud y agradecer a Dios por este día que nunca mas se borrará de tu mente.

 

 

Día 2: El desayuno estará dispuesto a las 5:30 horas, algunos mates para despertar y luego un buen café, pan amasado, mermeladas caseras, queso y huevos de campo nos darán las fortalezas para este día.

Terminado el desayuno nos desplazaremos en vehículos 4x4 a través de los caminos interiores del predio, mientras el sol de la mañana nos regala sus primeros destellos. Llegaremos al lugar denominado “Las Condoreras” distante 17 kms. del punto de partida, nos bajaremos de los vehículos y caminaremos sigilosamente un pequeño trayecto, para pronto observar desde las alturas del gran acantilado al rey de las aves en su hábitat natural.

 

En este hermoso paisaje del amanecer, con el valle de la luna como telón de fondo, podremos contemplar y fotografiar desde distancias increíblemente cercanas, los cóndores en su lento despertar y nos deleitaremos cuando desplieguen sus grandes alas y se lancen al vacío para surcar el cielo.  Esta  escasa posibilidad que nos brinda la naturaleza quedará por siempre grabada en la retina de quienes tengan la posibilidad de disfrutarla.

 

De regreso a las 10:30 hrs. y mientras en el quincho se prepara un asado parado de cordero, al mas puro estilo patagón, te mostraremos en que consiste uno de los juegos típicos de nuestro país.

 

Después de reposar el almuerzo haremos una cabalgata corta por las inmediaciones del predio. Luego de probar los pingos y estando todo listo, nos dirigiremos a la Laguna de los Cisnes para observar la gran variedad de aves silvestres que la habitan, en ellas descubrirás especies tan hermosas como los cisnes de cuello negro, cisnes coscoroba, caiquenes, avutardas y una gran diversidad de patos, taguas y otras especies, destacándose entre ellas el flamenco austral.

 

 

El regreso a Coihaique está programado para las 18:30 horas.

 

Recomendación: Traer ropa abrigada.