Programa Harberton Clasico.

(Desde el 15 de octubre al 15 de abil)

 

 

HARBERTON CLÁSICO (HISTORIA, FLORA Y FAUNA | CASCO HISTÓRICO + MUSEO ACATUSHUN).

Este programa brinda la posibilidad de conocer la historia de la estancia, íntimamente ligada a la de los nativos de Tierra del Fuego; como así también la flora y fauna del archipiélago de Tierra del Fuego.

A través de una caminata guiada por el casco, se conoce la historia de Thomas Bridges, fundador de la estancia y misionero anglicano en estos, por entonces, hostiles confines. Entre personajes e historias que parecen de un cuento de aventuras, se transita el pasado y presente de la estancia a través de sus principales edificaciones, conociendo también el bosque nativo y disfrutando vistas únicas de la bahía, montañas e islas del sudeste del canal.

En el Museo Acatushún de Aves y Mamíferos Australes, el visitante se sumerge en una simulación subacuática con figuras y esqueletos de delfines, focas y aves en tamaño real. También se pueden visitar los laboratorios y, si se desea, la Casa de Huesos, donde se toman muestras y limpian esqueletos para la colección, que contiene más de 2.700 mamíferos marinos y 2.300 aves.

Horarios: Salidas cada 1,5 horas. Puede elegir la mejor combinación de horarios.
Duración: 2 horas aproximadamente. (Cada tour dura 1 hora).
* Menores hasta 12 años, sin cargo.