Hiking al Cañadón de los Fósiles:
Duración: 5 ½ horas (incluidas las paradas en los puntos de interés y almuerzo).
Lugar de partida: Playa de la Estancia
Nivel de dificultad: medio-alto
El ascenso hacia el Mirador del Glaciar Upsala se realiza en vehículos 4x4. Al llegar a las inmediaciones del refugio Upsala, comienza una caminata por una zona de rocas pulidas por la erosión glaciaria, para llegar a los pocos minutos al filo donde aparecen el Glaciar Upsala, el campo de Hielo Sur y las montañas circundantes. Allí se realiza una parada para disfrutar de las vistas del Lago Guillermo y del imponente frente Oriental del Glaciar.
El Glaciar Upsala cuenta con dos frentes de aproximadamente 4 km de ancho cada uno; el principal que da al Lago Argentino y este secundario que en su franco retroceso y derretimiento, dio lugar a la Laguna Guillermo. Desde aquí la vista privilegiada refleja el esplendor de uno de los glaciares mas grandes de Parque Nacional. En un día despejado se puede apreciar desde este balcón la extensión completa del glaciar flanqueado por los cerros Murallón y Don Bosco que delimitan la frontera entre Argentina y Chile.
La caminata en regreso se realiza por un sendero que baja por el Cañadón de los Fósiles, cañadón que se caracteriza por los miles de fósiles que han quedado al descubierto por la acción del glaciar, transformándolo en un valle de características únicas dentro del Parque El camino de bajada junto a paredones de 100 metros de altura continúa y al abandonar la roca se sigue el sendero hasta la Laguna de la Pesca y desde allí al casco de la estancia.
Almuerzo: Durante El trayecto el guía dispondrá de un buen lugar para realizar el almuerzo: tabla de ahumados, bifes a la plancha, fruta de estación, vinos de la patagonia, agua mineral, petit fours y café.
Recomendaciones: Esta caminata esta dirigida a personas acostumbradas a caminar en la naturaleza y/o a hacer actividad física en forma periódica. Recomendamos la actividad a pasajeros entre los 12 y los 65 años.

Cabalgata al Mirador del Upsala:
Duración: 5 ½ horas (incluidas las paradas en los puntos de interés y almuerzo).
Lugar de partida: Monturero de la Estancia
Nivel de dificultad: medio
Partiendo desde le monturero de la estancia, se inicia la travesía a caballo para descubrir un paisaje mágico y disfrutar de vistas panorámicas de la estancia y del imponente Glaciar.
El Glaciar Upsala debe su nombre a la ciudad Sueca cuya Universidad patrocinó en 1908 el primer estudio Glaciológico en la región. Cuenta con dos frentes de aproximadamente 4km de ancho cada uno; el principal que da al Lago Argentino y el secundario que en su franco retroceso y derretimiento, dio lugar a la Laguna Guillermo. Desde aquí la vista privilegiada refleja el esplendor de uno de los glaciares mas grandes de Parque Nacional.
Almuerzo: El guía dispondrá de un buen lugar para realizar el almuerzo: tabla de ahumados, bifes a la plancha, fruta de estación, vinos de la patagonia, agua mineral , petit fours y café.
Recomendaciones: Quienes realicen esta actividad deberán saber montar a caballo. Los menores de seis años podrán realizarla siempre y cuando estén acompañados por un mayor.

Travesía 4x4:
Duración: 2 ½ horas
Lugar de partida: Playa de la Estancia
Nivel de dificultad: bajo-medio
Se recorren 9.5 Km. por un camino de montaña, en vehículos doble tracción atravesando diferentes terrenos y variados paisajes.
Partiendo desde la playa de la estancia, se badea el Río Caterina y se cruza una zona de estepa para luego iniciar el primer ascenso en dirección al Mallín del Bosque Quemado, el Monte de los Loros, y ya mas arriba una zona rocosa que alguna vez estuvo cubierta por el glaciar.
Al llegar al Refugio de Hielos Continentales se inicia una caminata sobre roca pulida por la erosión glaciaria, hasta el Mirador, desde donde se ve el Lago Guillermo y el frente Oriental del Glaciar Upsala.
El Glaciar Upsala debe su nombre a la ciudad Sueca cuya Universidad patrocinó en 1908 el primer estudio Glaciológico en la región. Cuenta con dos frentes de aproximadamente 4km de ancho cada uno; el principal que da al Lago Argentino y uno secundario que en su franco retroceso y derretimiento, dio lugar a la Laguna Guillermo. Desde allí la vista privilegiada refleja el esplendor de uno de los glaciares mas grandes de Parque Nacional. Su superficie es de 902 KM y su longitud de 60km, la altura de su frente es de 60metros sobre el nivel del lago. En un día despejado se puede apreciar desde este balcón la extensión completa del glaciar flanqueado por los cerros Murallón y Don Bosco que delimitan la frontera entre Argentina y Chile.
Almuerzo: El antiguo secadero de ovejas del casco de la estancia ha sido restaurado en un confortable espacio con detalles de refinamiento creado para poder disfrutar de una perspectiva diferente del mundo, protegiéndonos de los vientos que barren estas tierras australes. Allí se sirve el almuerzo, un renovado y excelente servicio.
Recomendaciones: La caminata se realiza por suelos con desniveles, rocas y con cierta pendiente. Tiene una duración aproximada de 15 minutos por una huella de roca pulida que puede presentar lugares resbaladizos. Recomendamos vestir calzado adecuado (zapatos de trekking o zapatillas con suela de goma)