Navegación por Caleta Malaspina visitando los apostaderos de Lobos Marinos y las colonias de Aves Marinas:
Duración: 4/5 horas aprox.
A 1500 m del pueblo se encuentra la zona de embarque en una pequeña ría bien protegida. Saliendo de la ría y ya en la caleta navegaremos sobre las praderas de algas marinas. Es probable que nos crucemos con las embarcaciones dedicadas a la cosecha. Luego cruzaremos la zona en donde se realiza el cultivo de mejillones con el sistema de cría long line. Ya mas lejos de la costa llegaremos a un pequeño archipiélago de islas. Haremos la aproximación a la Roca Malaspina donde habita una colonia de cormoranes y de lobos, para continuar por el archipiélago formado por las Islas Vernacci. Durante la navegación tendremos la oportunidad de observan colonias de Lobos Marinos (3500 individuos en época de reproducción), Pingüinos (60.000 individuos) y coloridas colonias de Aves Marinas. Es común recibir la visita de un grupo de delfines o ver la aleta dorsal de una orca!

Visita a Bosque Petrificado:
Duración: 4/5 horas aprox.
En nuestro paseo por la estepa patagónica, podemos visitar restos fosilizados de aquellos bosques, observando enormes trozos de troncos petrificados, convertidos en dura roca con el característico brillo del ópalo, que reemplazó a la materia orgánica original del árbol. Podemos observar los anillos de crecimiento, vestigios de su corteza y muchas características más. "El bosque petrificado se encuentra a 30 Km del pueblo. Se puede llegar en 4x4, a caballo desde la estancia Las Mercedes o para los mas activos en bicicleta. Una vez in situ se camina sobre el sitio hasta llegar hasta "La Pirámide" donde es posible escuchar el silencio patagónico. El sendero sigue por el filo de la barda hasta llegar nuevamente al punto de inicio. Según el estado del clima y las preferencias del grupo se puede coordinar la visita del Bosque haciendo una combinación de 4x4 y bicicleta.

Interpretación de la Industria Alguera y Sitios Arqueológicos:
Duración: 4 horas.
Según el lugar y horario de los trabajos referentes a la extracción de algas se organiza la visita para conocer un poco mas sobre la cosecha de algas marinas, reconocer las distintas especies comercializadas por la empresa, aprender que productos se extraen de cada una con su correspondiente aplicación en el mercado. Durante el recorrido, aprovechamos para visitar sitios arqueológicos como picaderos y cementerios indígenas.

Visita a Estancia Patagónica:
Duración: 4 a 8 horas.
Bahía Bustamante forma parte de un grupo de tres estancias Las Quebradas, Las Mercedes y La Margarita que suman más de 80.000 hectáreas. Según la fecha, el clima y los trabajos que se realizan en cada una de las tres estancias se coordina un día de campo para poder comprender el proceso de producción de lana y carne ovina. Se puede según los casos, participar en un día de trabajo durante la señalada, el destete, la esquila, la clasificación, etc. o recorremos las instalaciones visitando corrales, bretes, galpones de esquila. Si la jornada se prevé para todo el día organizamos el almuerzo en el lugar de trabajo siguiendo las costumbres de nuestros "gauchos".